Community Home



Announcements

  • Polls Open for 2024 - 2025 Section Officer Elections

    As was announced at last night's Section Meeting, the polls are now open for election of next years Section Officers. Please take 3 -5 minutes today and cast your ballot online by visiting the link that was sent in the member email version of this announcement between now and 5:00 PM, Wednesday, April 19th. If you did not receive the email, please check your clutter folder or email provider's Spam filter.

    The canidates are as follows:

    • President (Elected Last Year): Jim Valli
    • President Elect/Program Chair: Debashis Sadhukhan
    • Treasurer: Ryan Kassinger
    • Delegate: Harriet Radvansky
    • Secretary: Steven Roesing

    Please note that any ballots that are not received via the Google Forms link sent in the member email will not be counted. The Polls will close on Wednesday, April 19th at 5:00 PM, so vote today!

    If you have any questions, please do not hesitate to reach out to our President, Harriet Radvansky.

  • Webinar Digitalización del Ciclo del Agua: su Optimización

    Miércoles 17 de abril, 16:30 horas
     
    El aumento de la población a nivel mundial y el incremento de la civilización están afectando al ciclo natural del agua. Hay que tener en cuenta que El 97.5% del agua de la Tierra es salada. Más del 99% del agua restante está en depósitos subterráneos o en forma de hielo. Así que menos del 1% del agua dulce se encuentra en lagos, ríos y otras formas superficiales disponibles. El 15 de noviembre de 2022 la población mundial alcanzó los 8000 millones de personas y desde la Revolución Industrial el crecimiento es exponencial.
    Tanto la industrialización como el aumento de población hace que el ciclo deba ser atendido de una manera activa con la inclusión de plantas de tratamientos de aguas residuales, potabilizadoras, desalinizadoras, etc. A su vez, nos encontramos en una situación en la que el calentamiento global está afectando directamente al ciclo del agua, con cambios en las corrientes oceánicas, disminución de precipitaciones o aumento de las mismas, pero en forma de tormentas cada vez más potentes que provocan inundaciones, pero poco aprovechamiento del agua precipitada. Todo ello hace necesario la implementación de soluciones que controlen los consumos, los residuos, los tratamientos de aguas, su trasporte y consumo y un largo etc.

    Participantes

    La reunión será coordinada por Ricardo Fernández, Vocal de Actividades de ISA.

    El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Sergio Muiña (Weidmuller).

Events


Volunteer Opportunities

  • Thursday, March 17, 2022 - (open-ended)
    Online Opportunity
    Micro Opportunities (Quick task)
    Bannari Amman Institute of Technology

Share Files

Volunteers


We're sorry, there are no leaders in the supplied community.