Announcements

  • Webinar Operaciones Integradas de Fabricación para la Industria Química (Fine and Speciality Chemic)

    Jueves 28 de septiembre, 16:30 horas
      
    ¿Cómo los fabricantes deben afrontar las tendencias globales que está sufriendo el sector para ser más resilientes y competitivos?
    Durante este webinar discutiremos las tendencias globales del sector más destacadas y como, mediante la digitalización de las operaciones integradas de fabricación, los fabricantes de productos químicos pueden abordarlas y transformar los retos derivados en oportunidades de negocio, resiliencia y crecimiento empresarial. Retos tales como:

    • el seguimiento de regulaciones, seguridad y protección medioambiental
    • la reducción de costes operacionales, así como la eficiencia en los procesos de producción y su estandarización
    • la flexibilidad del entorno de producción, permitiendo abordar necesidades de mercados volátiles y clientes exigentes
    • reducción de los tiempos de fabricación de productos nuevos (desde la idea a la fabricación en masa) necesarios para ser competitivos en un mercado globalizado
    • mejora del rendimiento de los procesos y sistemas actuales para ser más eficiente y reducir costes.

    Para expresar todas estas necesidades y las respuestas a las mismas, basaremos nuestra ponencia en la digitalización de la cadena de valor del proceso productivo mediante los Gemelos Digitales y los Hilos Digitales que se generar entre los diferentes departamentos de la empresa que están involucrados en el diseño y fabricación de los productos. 


    Objetivos del webinar

    Presentar a la audiencia el motivo por el cual es esencial para los fabricantes de productos químicos abordar proyectos de transformación digital de sus operaciones integradas de fabricación si requieren hacer frente a las tendencias globales que la industria está viviendo. 


    Participantes

    La reunión será coordinada por Ricardo Fernández, Vocal de Actividades de ISA.

    El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Julio Garcia Perez (SIEMENS) y D. Alberto Gamero Garcia (SIEMENS).