Announcements

  • Webinar Qué hacer con los datos de control en la nube. Ejemplos de uso de IIoT

    Jueves 26 de octubre, 16:30 horas
     
    Todo el mundo habla de Industrial Internet of Thing (IIoT), pero ¿realmente se está aplicando y sacando provecho de ella? ¿O simplemente es un argumento comercial que todos deben llevar en cartera? ¿Qué hay detrás de todo esto?

    Los datos industriales se generan en volúmenes y velocidades tan altos que es difícil capturarlos con precisión. Incluso si pudiera, su uso sería limitado por la falta de contexto y de capacidad de ser consumida. Con los datos operativos bloqueados en dispositivos dispares o aislados en sistemas de registro, los científicos de datos hacen un gran esfuerzo a la hora de preparar los datos y extraer conocimientos prácticos sobre el rendimiento industrial.

    Objetivos del webinar

    Cada vez son más las industrias que llevan tiempo registrando datos. Algunas por requisitos propios del sector regulado en el que trabajan, otras porque ven su importancia desde hace tiempo (sin datos no hay mejoras) Pero estamos en un momento en el que no sabemos qué hacer con ellos, o por lo menos da la impresión de que podríamos hacer más. Parece que tenemos diamantes en bruto y necesitamos procesarlos para sacarles el máximo rendimiento. Existen diferentes aproximaciones para abordar este tipo de desafío y acelerar la transformación digital de la industria. El objetivo de esta ponencia es dar ejemplos reales de cómo se están usando esos datos en algunas industrias para que el asistente salga de ella con alguna idea concreta de cómo podría procesar sus diamantes.

    Puntos para tratar:
    1. Introducción
    2. Repaso breve al estado actual de IIoT en la industria
    3. Conexión de los datos a la nube
    4. Y ¿luego qué? Ejemplos de uso

    Participantes

    La reunión será coordinada por Ricardo Fernández, Vocal de Actividades de ISA.

    El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Josep Lloret (Rockwell Automation).